lunes, 16 de abril de 2012

KM. 14

YO SOY UN PEREGRINO (Poema ganador del tercer lugar en el V Certamen Nacional para Talleristas )

Yo soy un peregrino,
Nací en un año ochentista,
El mismo año de la persecución de los muertos
Con la percusión de las palabras.
Nací en Nicaragua aunque Nicaragua no quiso
que yo naciera en ella porque iba a ser un peregrino,
algunas veces un peregrino es un apátrida pero un apátrida
no quiere ser peregrino porque culminará horadando otra patria.
Yo soy un peregrino humilde y feliz, vivo anunciando la estética de mi cultura,
el ritmo de su evolución y la semántica de mi pueblo.
Yo soy un peregrino que ha navegado por un caudaloso rio y se ha
escapado de ahogar para hacer su hogar cerca del mar.
He llegado hasta donde el viento ha querido y lo había soñado gracias al mismo viento,
el viento ha sido por siempre el alado y al traidor lo conoce solo en el suelo.
Estoy aquí tras una hercúlea confianza de mis ideales, en una isla movida por sus flores endémicas
contiguo al sol y vi ahí una revolución en el instante preciso de matar un mosquito tan pequeño pero con un chorro de sangre más grande que él .
Al final del río me recibieron todos con un vino pues yo soy un peregrino, un licor vino marca MICHES CAYUCO, hecho de cacao con amor Fruit Company que se suda hirviente para beberlo otra vez en un mágico proceso de beber y besar, nunca antes visto, nunca antes estudiado en el orbe y en el cerebro con el rector magnífico, el tirano mayúsculo de alma mater que debe ser en vez de rector un magnífico inclinado.
Yo soy un desterrado de la maldad, la tierra es mi corazón, es mi propio canto, las melodías de mi arpa son luminoso amor, ahora tengo un arpa, pero antes yo cargaba un arma, he cambiado mi arma por el arpa, porque para amar no hay que matar, solo cantar como un cantor Che, como un cantor Bolívar, como un cantor Martí, como un cantor Sandino, como un cantor Caamaño, en fin con paz y amor hasta que seamos inmortales

No hay comentarios:

Publicar un comentario